Sabías que el parque automotor de Ecuador tiene en promedio 18 años según las cifras del 2019 de la AEADE. Hay provincias como el caso de Los Ríos que cuenta con un parque automotor de 25 años, siendo el parque más antiguo del Ecuador.

Pero aparte de conocer los años que tienen los vehículos en el país, lo importante es saber por qué es tan importante renovar nuestros vehículos.

1. Responsabilidad con el medio ambiente

Es conocido que un parque automotor antiguo implica una mayor afectación al medio ambiente con una alta contaminación debido a que los autos antiguos cuentan con tecnología obsoleta de manejo de emisiones. Los vehículos nuevos, por la tecnología incorporada en sus motores, llegan a reducir hasta en un 30% la emisión de gases contaminantes versus un carro antiguo.

2. Consumo de combustible

Desde el ámbito de las finanzas personales, un vehículo antiguo puede llegar a consumir 25% más de combustible que un vehículo nuevo. Los vehículos actuales cuentan con motores más eficientes y pequeños, haciendo que ahorres dinero en tu movilización.

3. Costos de mantenimiento

Un vehículo antiguo tiene muchas más probabilidades de sufrir averías con mayor frecuencia, lo cual es normal por los años de uso que tiene el vehículo. Con un vehículo nuevo, la probabilidad de averías es sumamente menor, lo cual se traduce en menos gastos de reparación para ti.

4. Mayor seguridad de pasajeros

En un auto antiguo existen más riesgos de sufrir accidentes graves por diversos motivos como es el desgaste, las medidas de seguridad obsoletas, la falta de tecnología de monitoreo del vehículo y sus alrededores. Los vehículos de hoy en día cuentan con tecnología y asistencias que buscan reducir las probabilidades de accidentes, y en caso de que sea necesario tratar de disminuir el daño a los pasajeros. En la actualidad, se desarrollan carrocerías con deformación programada, mayor cantidad de airbags, asistentes de arranque en pendiente, control de estabilidad, asistente de estacionamientos y varias características adicionales que en la actualidad ya existen en modelos como el nuevo Chevrolet Onix Premier.

Las razones por las que renovar su vehículo son diversas. Sin embargo, la edad del parque automotor es una consecuencia de lo costoso que puede resultar adquirir un vehículo nuevo en el Ecuador, volviéndose a veces un sueño inalcanzable para un ecuatoriano con un ingreso promedio mensual. Y es que las tasas de interés para financiar la compra de un auto están alrededor del 16% anual* haciendo que muchos usuarios no puedan pagar la cuota mensual que un vehículo nuevo requiere.

¿Y entonces que puedo hacer para renovar mi vehículo?

La planificación es la solución para cambiar esta realidad. Los beneficios de la compra planificada implican un ahorro importante en el valor final a pagar y cuotas mensuales bajas, posibles de pagar dentro del flujo mensual y la capacidad de cada cliente de ChevyPlan. Cada vez hay más clientes que aprovechan esta alternativa de compra, y quienes buscan el mayor ahorro posible a cambio de la espera planificada de su nuevo vehículo. Cada mes, un promedio de 600 clientes ingresan en las soluciones de compra programada de ChevyPlan para renovar su vehículo.

Por lo antes mencionado, ChevyPlan se vuelve el mejor aliado para renovar tu vehículo. Además del ahorro final obtenido y de las cuotas más bajas del mercado, tu escoges la fecha de entrega que de tu Chevrolet nuevo. Eso implica que contarás con el tiempo suficiente para vender el vehículo actual para utilizar este ingreso como parte de la entrada que necesitarás en la fecha seleccionada. Cabe recalcar que en ChevyPlan también hay soluciones sin entrada para adquirir tu vehículo nuevo.

Lo importante entre la renovación de tu vehículo y la compra planificada es que conozcas siempre las condiciones de tu plan y la fecha de entrega del auto, es un valor agregado importante que tu plan siempre cuente con una fecha de entrega; como ocurre con ChevyPlan que, a pesar de tener más alternativas de adjudicación, siempre cuentan con una fecha de entrega planificada de tu vehículo.

En conclusión, los ecuatorianos debemos buscar soluciones integrales para la renovación de nuestros vehículos. En ChevyPlan lo que buscamos es entender la realidad de cada cliente para ofrecerle una solución a la medida para la renovación de su vehículo a través del mayor ahorro financiero del Ecuador.

Para más información sobre un Chevrolet nuevo a través ChevyPlan, ingresa al siguiente enlace:

chevyplan.com.ec/cotizar

Fuentes: www.mapfre.es: 7-motivos-para-cambiar-de-coche
* Tasa activa referencial de consumo publicada por el BCE