¿Cuál es la mejor opción, comprar un auto nuevo o usado?

Piensas comprar tu primer auto y estás indeciso en comprar un auto nuevo o usado. Te contamos sus ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Al momento de comprar un auto pueden surgir ciertas interrogantes como: ¿debo comprar un auto nuevo o usado?, ¿es bueno comprar un auto usado?, ¿cuáles son las desventajas de comprar un auto usado?, ¿las ventajas de comprar un auto nuevo? estas son preguntas por las que es necesario pasar al momento de hacer una inversión vehicular.

A continuación, te describimos algunas de las ventajas y desventajas de comprar un auto nuevo o usado, así podrás decidir cuál es la mejor opción para ti.

Ventajas y desventajas de comprar un auto nuevo

Adquirir un auto nuevo presenta sus ventajas:

  • Obtienes la garantía del fabricante.
  • Los repuestos y mantenimientos puedes adquirirlos con en el concesionario directamente y cuentas con profesionales para ello.
  • El auto no te dará problemas durante al menos 5 años según su tratamiento.

  • Un auto nuevo contamina menos que un auto usado, debido a la nueva tecnología incorporada en vehículos nuevos, los motores llegan a reducir hasta un 30% la emisión de gases contaminantes versus un carro con más de 10 años de antigüedad.

  • Está de más mencionar la satisfacción que trae el olor a nuevo y el desprender los plásticos de un auto nuevo, esto no tiene precio.

La única desventaja de adquirir un auto nuevo vendría a ser su costo a comparación de comprar un auto usado.

Piensas comprar tu primer auto y estás indeciso en comprar un auto nuevo o usado. Te contamos sus ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Ventajas y desventajas de comprar un auto usado

Entre las ventajas de comprar un auto usado están:

  • Ahorro en la compra al financiar directamente con el dueño del vehículo o patio vehicular, además de su devalúo en el mercado.

  • La entrega es inmediata y se tiene la posibilidad de establecer el negocio con un cambio de cualquier artículo de interés del vendedor, además de la posibilidad de negociar el valor final con el mismo.

También obtener un carro usado tiene sus desventajas:

  • No obtienes la garantía del concesionario y en caso de realizar un arreglo puede ser costoso y el comprador debe asumirlo.

  • Se tiene un desconocimiento del estado del vehículo y los cuidados de dueños anteriores, desconocimiento que puede representar gastos no contemplados en la reparación del vehículo.

  • Un vehículo usado puede ser más inseguro que un auto nuevo, al prescindir de ciertos accesorios y tecnología que brindan mayor seguridad al conductor.

Piensas comprar tu primer auto y estás indeciso en comprar un auto nuevo o usado. Te contamos sus ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

En definitiva, comprar un auto nuevo tiene más beneficios que comprar un auto usado, pero la clave es reconocer tus necesidades y posibilidades al momento de realizar esta inversión importante.

Compra planificada con Chevrolet

¿Y si existiera una forma de adquirir un auto nuevo con todos sus beneficios y pagarlo como si fuera un auto usado?

Esta opción es posible con ChevyPlan, que cuenta con planes de compra programada de vehículos nuevos. La principal ventaja es el ahorro; un crédito vehicular en Ecuador tiene una tasa de interés que va del 13% al 16%, mientras que con la compra programada solo asumes costos administrativos, entre el 3,5% y el 5,6%.

Además, junto al grupo de personas que adquieren su auto nuevo, puedes obtener beneficios, como la entrega adelantada de tu auto gracias a tu puntualidad en los pagos.

Ya sabes, es bueno comprar un auto usado, pero es mejor comprar uno nuevo con ChevyPlan, la empresa líder en compra programada de vehículos en Ecuador.

¿Quieres conocer los vehículos Chevrolet que ChevyPlan tiene para ti?

Sí, quiero ver el catálogo