¿Cómo funciona?

Escoge tu Plan

ChevyPlan que se ajuste a tus necesidades: Decide la cuota mensual, el tiempo de entrega y el monto a aportar según lo que más te convenga.

Un asesor te contactará

Tu asesor te dará todos los detalles: Con la ayuda de un asesor comercial de ChevyPlan, planifica la mejor alternativa para ti.

Tu decides

Decide cuándo y cuánto ofertar, pero recuerda mantener tus pagos al día para poder participar en las asambleas de adjudicados.

¿Qué debes saber?

Chevyplan es un sistema de ahorro programado que te permite adquirir un vehículo Chevrolet nuevo mediante el pago puntual de las cuotas mensuales.

Lo más importante del sistema de compra Chevrolet es que está diseñado de acuerdo a tu necesidad: siempre, planificas cómo y cuándo recibes tu vehículo.

Es crucial que revises todas las cláusulas del contrato, las mismas que explican con absoluto detalle todo lo que debes tomar en cuenta. Tienes una cuota mensual, la misma que deberás cancelar hasta el día 6 de cada mes, lo que te permite participar en las Asambleas de Adjudicación.

La asamblea es el procedimiento por el cual se determinan los clientes que ya pueden hacer uso de su adjudicación. Se realizan todos los meses y en distintas ciudades del país. En cada asamblea tenemos la presencia de un notario público que avala la realización y transparencia del proceso.

La información está disponible en nuestro sitio web o puedes llamar a nuestra línea gratuita 1800-243-897

Preguntas y respuestas frecuentes

  • Copia a color Cédula de Identidad vigente (Cónyuge si aplica).
  • Copia a color Papeleta de Votación (Cónyuge si aplica).
  • Papeleta original de depósito de la inscripción y primera cuota mensual.
  • Documentos y formularios que su asesor comercial le facilitará en base a su estado civil.

Identificándose como Cliente Chevyplan, proporcionando su número de cédula y número de contrato, usted puede realizar el pago de sus cuotas mensuales en todas las oficinas a nivel nacional de;

  • Banco del Pichincha
  • Otras entidades financieras.

Recuerde: Ningún funcionario de ChevyPlan ni de la Red de Concesionarios Chevrolet está autorizado a recibir dinero por ningún concepto. ChevyPlan no se responsabiliza por valores entregados directamente a funcionarios.

En la opción servicios en línea se registra y direccionaremos a su correo electrónico una clave la misma que debe ser utilizada exclusivamente por usted.

Si usted se encuentra al día en sus pagos hasta 48 horas previo a la realización de la Asamblea de Adjudicación, podrá registrar su oferta.

Usted deberá cancelar;

  • La Cuota de Adjudicación, que corresponde al 1% más IVA de su monto adjudicado.
  • Por gastos legales $300,00
  • Valor de licitación/Cuota Especial Periódica (si aplica).
  1. Ingresar a la página web www.chevyplan.com.ec.
  2. Opción factura electrónica.
  3. Coloca tu cédula y la clave que fue enviada a tu correo electrónico.
  4. En caso de no tener clave, comunícate con nosotros a través del chat en línea para obtenerla.
  5. Sigue los pasos que te indica y podrás verificar tu factura, si deseas ver tus pagos de cuotas capitales y seguro, da un clic en adjunto documento para visualizar tus recibos y estados de cuenta.
Personas Jurídicas Adjudicadas

Documentos;

  • Última Escritura de Reforma de Estatutos.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones actualizado otorgado por la Superintendencia de Compañías.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones con el IESS.
  • Fiel copia del original del nombramiento actualizado del Representante Legal.
  • Estados financieros del último año presentados a la Superintendencia de Compañías con sello de aprobación.
  • Balance Interno con corte al último trimestre culminado.
  • Formulario de Declaración de impuestos de los 3 últimos meses.
  • Certificados de Referencia Bancaria.
  • Copia de planilla de un servicio básico de la empresa.
  • Formulario de situación personal.
  • Dos copias a color de la cédula de identidad y papeleta de votación actualizadas del cliente y su cónyuge.
  • Certificados de ingresos del garante y de su cónyuge.
  • Copia de los respaldos patrimoniales (impuesto predial y/o matrícula del vehículo).

El representante legal de la compañía, en su calidad de garante, debe presentar lo siguiente;

Documentos para el garante (representante legal y cónyuge cónyugue)

  • Dos copias a color de la Cédula de Identidad y Papeleta de votación actualizadas del cliente y su cónyuge.
  • En caso de existir Unión libre;
    • Declaración de Unión de Hecho ante Notario (Original o fiel copia). Certificado de Referencia Bancaria.
    • Copia de los respaldos patrimoniales (impuesto predial y /o matrícula del vehículo).
    • Certificado de trabajo actualizado del cliente y su cónyuge con datos: fecha de ingreso, cargo y sueldo.
  • En caso de otros ingresos, o trabajo independiente se deben presentar soportes como;
    • Copia del RUC o RISE.
    • Facturas de compra de los 3 últimos meses (Comprobantes de retención).
    • Tres últimos formularios de declaración de impuestos / Facturas de venta.
    • Dos referencias comerciales.
    • Contratos legalizados de arriendo de bienes.
    • Certificados de pensiones (jubilados, montepío).
    • Certificado de los giros recibidos del exterior emitido por la entidad financiera intermediaria.
    • Copia de planilla de pago de un servicio básico de su domicilio.
    • Copia de pago de Adjudicación y Licitación.
Personas Naturales Adjudicadas

Documentos;

  • Dos copias a color de la cédula de identidad y papeleta de votación actualizadas del cliente y su cónyuge.
  • En caso de existir unión libre;
  • Declaración de Unión de Hecho ante Notario (original o fiel copia).
    • Certificado de Referencia Bancaria.
    • Copia de los respaldos patrimoniales (impuesto predial y/o matrícula del vehículo).
    • Certificado de trabajo actualizado del cliente y su cónyuge con datos: fecha de ingreso, cargo y sueldo.
  • En caso de otros ingresos, o trabajo independiente se deben presentar soportes como;
    • Copia del RUC o RISE.
    • Facturas de compra de los 3 últimos meses (Comprobantes de retención).
    • Tres últimos formularios de declaración de impuestos / Facturas de venta.
    • Dos referencias comerciales.
  • Contratos legalizados de arriendo de bienes.
  • Certificados de pensiones (jubilados, montepío).
  • Certificado de los giros recibidos del exterior emitido por la entidad financiera intermediaria.
  • Copia de planilla de pago de un servicio básico de su domicilio.
  • Copia de pago de Adjudicación y Licitación.

Sorteo, Licitación y Entrega programada o planificada.

Sorteo:

La adjudicación se realiza según el número que aparece al azar en un marcador electrónico, que puede ser del 1 al 150, los números en las circunferencias son de tres colores, los azules son los aptos para el sorteo, los naranjas los que no están aptos para el mismo y los ganadores son los de color verde.

Oferta:

Los vehículos se adjudican a los planificadores que oferten el mayor número de cuotas anticipadas, se puede ofertar desde 1 en adelante, la persona que ofrezca la mayor cantidad de cuotas anticipadas puede obtener la adjudicación desde el primer mes en cualquier Plan.

Para participar en esta modalidad es importante estar al tanto de las fechas de adjudicación.

Entrega planificada

Tú eliges la cuota mensual en base a una cuota especial única que cancelaras en el mes que planifiques la entrega de tu vehículo Chevrolet nuevo.

Es un procedimiento sencillo, realizas una solicitud por escrito, la cual deberás entregar en las oficinas de Chevyplan a uno de nuestros oficiales de Servicio al Cliente. Tu elección del nuevo monto puede variar en un 25% hacia arriba o debajo de tu monto actual.

Tú puedes ceder los derechos y obligaciones de tu contrato a otra persona, mediante aprobación previa de ChevyPlan.

Primero, debes estar al día en el pago de tus cuotas mensuales.

Tu oferta deberá ser en base al producto que seleccionaste, si es un producto con entrega planificada el valor mínimo a licitar es el que corresponde a tu entrada y si es un producto de sorteo, tu licitación deberá ser mínimo por el valor de una cuota mensual.
Mientras más alto sea el valor ofertado, más posibilidades tienes de acceder a tu Adjudicación.

Las licitaciones se realizan en la Página Web de Chevyplan, hasta 24 horas previas a la celebración de la Asamblea.

Esto ocurre cuando terminas de pagar tus obligaciones. Con la copia de tu cédula, matrícula y el último comprobante de pago, solicitas en SAC (Servicio al Cliente ChevyPlan) la emisión del documento para el levantamiento de reserva de dominio de tu vehículo.
Se necesita la recepción de una comunicación por escrito, en la cual explicas los motivos de esta decisión.
En el contrato hay un capítulo que explica ampliamente el tema, en el que el capital aportado se devuelve al momento de liquidación del grupo.

Existe una penalización por la terminación anticipada del Contrato de Gestión de Compra o por falta de pago de los compromisos.

Tips de seguridad

La clave que te entregamos es solo tuya, no se la cuentes a nadie.

Con tu clave pueden hacer movimientos a tu nombre.

No escribas tu clave, es más seguro memorizarla.

Por tu misma seguridad, cambia tu clave al menos una vez al año.

Nuestros representantes jamás pueden recibir pagos de tu parte.