La venta de un vehículo no es una ciencia. El objetivo es conseguir un interesado que compre tu vehículo al precio que buscas, y ese pago sirva de entrada del nuevo vehículo.
A continuación, se detallan algunas recomendaciones para vender tu vehículo;

Identifica el vehículo nuevo que deseas adquirir

Este es el primer paso ya que te guiará a ver cuánto necesitas de valor de entrada y cuota mensual. Existen varias opciones en el mercado de formas de pago, financiamientos y promociones mensuales para adquirir tu vehículo, es importante que revises todas las alternativas y busques el mayor ahorro posible, al final ya sabes lo importante y alta que es la compra que estás realizando.

Si no lo vas a comprar de contado, percátate siempre cuanto vas a terminar pagando al final de la deuda. Existen múltiples alternativas de financiamiento en el mercado, desde las más tradicionales como los créditos automotrices ofrecidos por la banca, a los sistemas de compra programada como ChevyPlan.

Conoce en cuánto valora el mercado tu vehículo usado

Investiga el precio que te ofrecen por tu auto usado, así conocerás con cuanto valor contarás para tu siguiente vehículo, las opciones de donde puedes hacerlo se resumen en:

  1. Acércate a Patios de autos usados y pide que te realicen el avalúo comercial de tu vehículo, estos patios te indicarán el valor que están dispuestos a pagarte por tu vehículo. Visita más de uno para que determines el rango en el que se encuentra tu vehículo usado.
  2. Otra alternativa utilizada muy seguido es consultar a través de Medios digitales especializados en la compra y venta de usados, como Olx, plataforma que te podria brindar una referencia para conocer en cuanto están vendiendo otros propietarios, vehículos similares al tuyo. En los últimos años, esta plataforma esta reformulando su estrategia y ya no solo conecta a compradores y vendedores, sino que está comprando directamente los vehículos, facilitando todo el proceso de venta.

En ChevyPlan cuentas con un cotizador para valorar tu vehículo con ayuda de Olx Autos directamente.

¡Da clic aquí!
Hacer un inventario de tu vehículo
  1. Kilometraje Uno de los factores que más atención le dan los compradores. No esperes que alguien te compre tu vehículo sin primero preguntar por el kilometraje y los años de uso que tiene.
  2. Mantenimientos, Un valor agregado que te puede ayudar mucho al momento de demostrar lo bien que has tratado a tu vehículo, es poder comprobar lo ordenado y consistente que has sido con los mantenimientos recomendados, por lo general, atrae mucho más que los mantenimientos hayan sido realizados en el concesionario; si es así, solicita algún certificado o conserva las facturas de estos servicios.
  3. Estado interior y exterior No hay nada más vendedor que una buena foto, y obviamente que el vehículo se encuentre en el mejor estado posible, sigue estos tips para tomar mejores fotos a tu auto;
    • Asegúrate de que el vehículo este limpio
    • Elige un buen escenario
    • Evita sombras que compliquen la visión
    • Haz tomas de todos los ángulos
    • Toma fotos de cerca
    • Capta muchas imágenes
    • Quita los objetos personales
  4. Los extras que incluya el auto o que tú le hayas agregado a través de las fotos o en la descripción que des sobre tu vehículo, haz énfasis en las mejoras que le has incorporado a tu vehículo.
  5. Realiza reparaciones sencillas, debes preparar atu vehículo para que se vea lo mejor posible, realiza reparaciones pequeñas que harán que tu vehículo sea más atractivo, desde quitar rayones o golpes hasta reparar alguna parte mecánica menor que pueda asustar a tu posible comprador.
Anuncia tu vehículo – Pros y contras de cada opción
  1. Redes personales y familiares, utilizar las redes sociales es la mejor alternativa para dar a conocer la decisión de vender tu vehículo, así tus contactos más cercanos podrán compartir tu publicación, el problema es que en la actualidad si quieres conseguir un verdadero alcance, deberás pagar por él.
  2. Sitios digitales, la siguiente alternativa con mayor exposición es utilizar las plataformas de compra y venta de vehículos que existen en el país, Olx es una de ellas, donde cuentas con dos opciones, o subes tu publicación para que otros usuarios se contacten contigo, o que Olx Autos te compre el vehículo como se explicó antes. La contra es que en la actualidad si quieres figurar entre las principales alternativas debes pagar por ello. En ChevyPlan puedes Cotizar aquí para valorar tu vehículo con Olx directamente.
  3. Patios de autos usados, esta última alternativa es perfecta siempre y cuando no quieras lidiar directamente con un comprador, los patios de usados pueden recibirte el vehículo a consignación o pueden comprarlo, el inconveniente es que como es para revender el valor puede llegar a ser bastante bajo.
Realiza la venta asegurándote de confiar en el comprador
  1. Realizar el papeleo, recuerda que cada ciudad puede tener una forma diferente y entidades diferentes para realizar los procesos de cambio de propietario. Es importante que te informes bien del trámite a realizar, lo importante es que no vayas a tener complicaciones, porque aún figuras como dueño y responsable del vehículo una vez vendido.
  2. Recibir el dinero en la cuenta, el contrato de compra venta se realiza y se notariza una vez que cuentes con el dinero en tu cuenta, si el pago te lo realizan por transferencia o depósito en cheque, asegúrate de que el valor acreditado esté como saldo disponible y no solo contable.
    Evita recibir el pago de contado, por lo general son sumas altas de dinero y existe mucho riesgo al manejar tal cantidad de efectivo.

En la actualidad hay plataformas que se enfocan en facilitar este proceso como Olx, que ahora te compra tu vehículo usado, y en un día realizan todo el proceso incluyendo el pago de la venta mediante transferencia a tu cuenta bancaria. Ingresa aquí y conoce en cuanto está valorado tu vehículo o acércate a cualquiera de los Puntos de atención de ChevyPlan para una asesoría personalizada sin costo alguno.